Double Click ahora admite redes de publishers (SSPs)

Hace un tiempo hacia aca, cuando Google adquirió Double Click, tomó por política trabajar solo con publishers de forma directa. Bueno, eso no era tan estricto, ya que tenía tambien el inventario de la red de contenido de Google Adsense, que si bien es parte de Google mismo, en definitiva tambien es una red de publishers.

Eso cambió con el anuncio de hace unos días en el que anuncian la apertura a empresas que moneticen numerosos sitios.

First, we’ve revised our policies to allow publisher networks to use the Ad Exchange even if they own & operate few (or none) of the sites they represent. As always, every partner site has to meet the same high-standards of quality as every AdX publisher.

En el anuncio tambien ofrecían presentarse a un webinnar en el que se haría un demo de su Yield Management y se responderían preguntas.

No ví nada fuera de lo que uno esperaría en la presentación, aunque hay un detalle importante que solo se dijo en el webinnar y es que esto está enfocado unicamente para redes que trabajen muy cerca del publisher y no a redes de inventario long tail.

Si bien esto tiene sentido a los ojos de Google para no competir contra sí mismos (Google Adsense), me resulta dificil de creer que una red de sitios grandes (y por los requisitos de inventario seguramente premium) abrirá su inventario para ser comprado a precios de remanente en Double Click (integrado en RTB con numerosos DSPs).

Aca entran a jugar las protecciones para publishers del exchange, pero eso es para otro post en sí mismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>